

El ex tenista español Rafael Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, continúa expandiendo sus inversiones de la mano de la cadena hotelera Meliá, con quien desarrolló la marca Zel, que ya cuenta con importantes complejos en Palma de Mallorca, México y en la Gran Vía de Madrid.
Ahora, la estrella española amplía esa línea de negocios en Argentina con un nuevo hotel que estará ubicado en El Calafate, destino de la Patagonia que recibe un promedio de 750 mil visitantes por año.
De acuerdo con lo informado por Meliá, el nuevo hotel podrá ser inaugurado a finales de 2026.
En simultáneo, los directivos de la cadena hotelera indicaron que en 2027 sumarán otro complejo en Lago Gutiérrez, Bariloche, mientras que en conjunto con el Grupo Mirgor, la firma española está desarrollando un hotel cinco estrellas en Ushuaia, bajo la marca Gran Meliá.
A principios de este año, Gabriel Escarrer, presidente de la cadena hotelera, recorrió el stand de Argentina presente en la FITUR de Madrid, donde adelantó su intención de invertir en diversos destinos del país.
Paralelamente, Meliá Hotels International, ubicada como la empresa hotelera más sostenible de Europa según Standard & Poors Global, planea nuevas inversiones en Iguazú, donde ya administra Meliá Iguazú, Mendoza, Salta y Posadas, enfocándose en los visitantes extranjeros principalmente.
Mediante la hoja de ruta de su expansión en Argentina, Meliá proyecta contar con 12 hoteles en al país, incluyendo a Zel, gestionado con Rafael Nadal.
Actualmente, la cadena hotelera tiene 362 hoteles con una disponibilidad de más de 93.000 habitaciones alrededor del mundo. El 64% de ellas corresponden al segmento de lujo.