viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº121

Negocios | 7 abr 2025

Finanzas

Brubank, el primer banco digital del país, se unió a la plataforma Pismo para optimizar la experiencia de sus clientes.

"Elegimos Pismo porque nos permite crear una solución óptima para el cliente, basada en una plataforma en la nube con eficiencia probada en mercados masivos", indicaron desde el banco


Brubank, creado en 2017 por Juan Bruchou, ex CEO de Citibank, y Pablo Sánchez, ex CEO de Mango Payments, es una empresa tecnológica autorizada por el Banco Central (BCRA), para brindar servicios financieros partiendo de conceptos pilares para la compañía como son: simpleza, facilidad, transparencia e inmediatez. 

La empresa con sede en avenida Libertador 174, Vicente López, cuenta con más de 3,6 millones de clientes y supera las 37.000.000 de transacciones mensuales, mientras continúa sumando servicios.

En ese contexto, la empresa eligió a Pismo, la plataforma all-in-one de core banking y pagos, como su aliado principal de tecnología para ampliar sus servicios financieros.

Desde Brubank indican que esta colaboración ha sido fundamental para revolucionar la experiencia de los clientes con las tarjetas de crédito y habilitar el desarrollo de características únicas del mercado que mejoran la experiencia del cliente.

Entre las innovaciones se destacan, las notificaciones instantáneas de gastos, los resúmenes en tiempo real, la posibilidad de elegir libremente fechas de vencimiento, la emisión de tarjeta virtuales, la ampliación inmediata del límite de crédito, la personalización del color de las tarjetas, y el innovador guardián de compras que optimiza la experiencia de comprar en el exterior sin la necesidad de llamar al banco cada vez que el cliente viaja.

Los usuarios Brubank pueden además gestionar tarjetas adicionales con límites personalizados, realizar pagos adelantados y pausar temporalmente su tarjeta. 

Pablo Sánchez, co-fundador y CIO (Chief Innovation Officer) de Brubank, indico que “se trata de una asociación que refleja nuestro compromiso con la innovación. Elegimos Pismo porque nos permitió crear una solución óptima para el cliente, basada en una plataforma en la nube con eficiencia probada en mercados masivos y complejos como Brasil e India. Además, nos provee diversas APIs que nos posibilitan crear productos y funcionalidades que logran que nuestros clientes tengan la mejor experiencia del mercado”.

“Si volviéramos a empezar, elegiríamos a Pismo nuevamente, ya que nos brindaron un apoyo total en el desarrollo de nuestra tarjeta de crédito, un proyecto sumamente exitoso. El banco ha emitido en pocos meses miles tarjetas Visa para su base de clientes”, agregó.

En tanto Rodrigo Melato, CCO Pismo ostuvo que “vemos un acelerado movimiento de transformación en pagos y banking en Argentina y nos complace tener a Brubank como el primer cliente de Pismo en un país estratégico para nuestro crecimiento en la América Latina. Ellos utilizan nuestra tecnología de una manera innovadora y esto les está apoyando a impulsar su crecimiento a través de la experiencia distinta brindada a sus usuarios.”

Pismo ofrece a sus clientes una plataforma basada en API y microservicios para impulsar la innovación continua y un rendimiento resiliente.

La integración de Pismo y Visa, de hecho, está permitiendo la expansión de las capacidades de core banking y pagos a través de APIs nativas en la nube, lo cual es fundamental para que las instituciones financieras y los clientes fintech crezcan.

A través de esta poderosa combinación, Visa está apoyando al sector financiero en la modernización tecnológica de manera más rápida, al tiempo que ofrece servicios de valor agregado más amplios y avanzado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias