viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº121

Vinos | 5 abr 2025

Enoturismo

Hospitalidad, naturaleza, vistas única al Cordón del Plata y excelentes vinos: La invitación de Bodega 6535, en el corazón de Agrelo

La propuesta de la bodega incorpora un nuevo espacio para los visitantes que se complementa con visitas guiadas y la posibilidad de disfrutar un Picnic Gourmet en en sus jardines. Un marco que convoca a degustar del Malbec 6535, insignia de la casa.


Si bien es cierto que la belleza paisajista que permite apreciar la calle Cobos (Agrelo, Mendoza), es constante durante todo el año, en otoño adquiere rasgos particulares.

En ese marco que sintetiza las bondades con que cuenta Luján de Cuyo, Bodega 6535 ha habilitado un nuevo espacio para visitantes, dando lugar a un nuevo capítulo de la historia que Marcelo Marchiori y Victoria Mas comenzaron a plasmar en 2020 en una finca de 25 hectáreas que cuenta con vides plantadas hace más de un siglo.

Ahora, ese predio que fuera adquirido hace 51 años por el patriarca de la familia, Nico Marchiori, suma la casona restaurada, una pulpería con productos regionales, visitas guiadas para conocer todos los detalles e historias del lugar, y lógicamente, el momento para degustar del Malbec 6535, ícono de la bodega, criado 12 meses en barricas de roble americano. 

“Nuestra filosofía poco intervencionista y de producción a escala humana nos asegura que todos los aspectos claves sean manejados por la familia y nuestro pequeño equipo, y así ser consecuentes con nuestra convicción de que la calidad obtenida es producto de la atención personal puesta en cada detalle”, dice Marcelo Marchiori, enólogo responsable de 6535.

“Hacemos foco en lo tradicional, con parcelas que se trabajan de forma manual y de la manera más natural posible, cosechándolas según nuestras uvas van alcanzando la madurez. Una vez en la bodega, dejamos que nuestras uvas nos hablen para decidir el tiempo de maceración, en una elaboración natural en la que, más que nada, acompañamos el proceso. Ya en la botella, nuestros vinos siguen evolucionando y sorprendiéndonos con el tiempo porque son vinos vivos. El resultado es 6535, un Malbec de primera calidad, con un carácter único y propio, y una personalidad que captura la esencia de los Andes del Sur, que habla del terruño, su clima y el esfuerzo incansable de nuestra familia”, agrega el dueño de casa.

El Espacio 6535 es un lugar que invita a conectar con la naturaleza, la tierra, las tradiciones y el vino. Bajo la sombra de robles centenarios se puede disfrutar de un picnic gourmet -con opciones sin gluten- y cuidadosamente pensado para exacerbar los sentidos.

El menú abarca una tabla de quesos y fiambres, uvas frescas, pasta de aceitunas, tomates secos, berenjena, pesto, sándwich de jamón crudo en pan de campo, rúcula, queso y aceite de oliva; pinchos vigilantes y alfajores, todo maridado con Malbec 6535. 

La increíble vista a los viñedos y la inmensidad de la montaña completan la experiencia gastronómica.

La bodega abre sus puertas al turismo los días sábados, domingos y feriados, de 13:00 a 18:00 horas. Se recomienda consultar por la disponibilidad.

Las reservas se pueden hacer al 54 261 674 96 30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias