

Volkswagen anunció este jueves una inversión de 580 millones de dólares para el Centro Industrial de Pacheco, donde se producirá la nueva "Amarok South America". Se trata del llamado "Proyecto Patagonia", que será desarrollado en alianza con la automotriz china SAIC-Maxus. El nuevo modelo reemplazará a la actual Amarok (restyling 2024).
La empresa indicó que la sucesora de la Amarok, anticipada mediante un render durante el anunción de la inversión, cuenta con el diseño del brasileño JC Pavone y se lanzará a la venta en 2027.
"El crecimiento regional y la localización son elementos clave de nuestro plan global de futuro. Esta inversión refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca Volkswagen. El nuevo Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado", puntualizó Thomas Schäfer, CEO de la marca.
Mientras que Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, subrayó que “La Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen -respaldados por 15 años de experiencia y más de 770.000 Amarok producidas con orgullo en nuestra planta de Pacheco- con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto innovador y competitivo para el mercado actual”.
La automotriz agregó que la inversión de 580 millones de dólares en Pacheco será destinada a una "nueva tecnología de producción, optimizando procesos digitales y aumentando la eficiencia energética: un paso importante para garantizar que la planta funcione de forma sostenible en el futuro, tanto desde un punto de vista económico como tecnológico".