

La Ciudad de Mendoza está desarrollando un proyecto piloto en colaboración con la empresa tecnológica Datasketch para desarrollar un mapa de oportunidades comerciales.
La iniciativa forma parte del Programa “Govtech LATAM” del BID Lab, que tiene como objetivo impulsar la digitalización y modernización urbana, utilizando la gestión y análisis de datos centrados en la ciudadanía.
El lanzamiento del proyecto marca el inicio de un proceso de pilotaje que culminará con la creación de una innovadora herramienta digital que ofrecerá un mapa digital diseñado para fomentar el comercio en la ciudad.
Esta plataforma integrará información catastral, usos de suelo, indicadores urbanos y datos comerciales, ofreciendo a comerciantes y emprendedores una visión detallada de las mejores ubicaciones para establecer sus negocios.
El mapa permitirá a los usuarios visualizar la densidad y los tipos de comercios existentes en diferentes zonas, así como información relevante sobre el equipamiento urbano cercano. Además, proporcionará un enlace directo al portal digital del municipio para facilitar el trámite de habilitación comercial.
De esta manera, se busca simplificar la toma de decisiones comerciales, basándose en el contexto económico, comercial y urbano de la Ciudad de Mendoza.