sábado 06 de diciembre de 2025 - Edición Nº262

Vinos | 15 sep 2025

Capacitación

Wines of Argentina invita a un workshop enfocado en estrategias de comunicación del vino

La propuesta reunirá a referentes de bodegas de todo el país para trabajar sobre la nueva estrategia de comunicación del Vino Argentino. La cita será el 25 de septiembre en Mendoza, y contará con modalidad híbrida.


Por: Redacción Constructivaonline.com.ar

Wines of Argentina (Wofa) anunció la realización del Wofa Marketing Lab, un workshop destinado a fortalecer la estrategia de comunicación del Vino Argentino y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

La jornada se llevará a cabo el jueves 25 de septiembre, de 9 a 13 horas, en el Hotel Diplomatic de Mendoza, bajo modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual.

El evento, auspiciado por el Hotel Diplomatic y la agencia Bow, forma parte de un nuevo ciclo de formación estratégica llamado WOFA LAB, diseñado para actualizar y reforzar las capacidades de la industria vitivinícola argentina.

Una nueva etapa para el Vino Argentino

El eje central del workshop estará ubicado en torno a la estrategia “The Wine for Now”, presentada en julio durante el Workshop Estratégico 2025. Se trata de un enfoque que busca posicionar a la categoría argentina a partir de la adaptación, la espontaneidad y la cercanía con los consumidores globales, apuntando especialmente a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Canadá.

La exposición principal estará a cargo de Carolina Bruzzone, COO de la agencia Grey, quien compartirá lineamientos y herramientas para implementar la nueva comunicación de marca. La dinámica del encuentro pondrá el acento en compartir prácticas, alinear ideas y detectar oportunidades de mejora.

Trabajo colaborativo e inscripción abierta

Según destacó Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina, el objetivo es dotar a los equipos de Marketing y Comunicación de bodegas de recursos concretos para enfrentar los desafíos actuales: "Nuestra idea es orientar los esfuerzos individuales hacia una estrategia sólida de marca país. Que sea innovadora y esté alineada con los valores de sostenibilidad que nos identifican como institución", subrayó.

La invitación está dirigida a equipos de Marketing y Comunicación, así como a tomadores de decisión del sector vitivinícola. Las bodegas socias de Wofa podrán participar con hasta dos representantes de manera gratuita, mientras que las no socias tendrán un arancel por persona. También se ofrecerá la posibilidad de participar vía Zoom con actividades interactivas para quienes sigan la jornada a distancia.

Las inscripciones se realizan a través del backoffice de Wofa, en el evento denominado “WOFA Marketing Lab 2025”. Los plazos límite de inscripción son el 19 de septiemebre para la modalidad presencial y el 21 de septiembre al mediodía para la virtual.

La entidad agregó que los cupos son limitados y se asignarán una vez confirmada la inscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias